viernes, 21 de octubre de 2011

La vida es un ratico...



De esos días en lo que te levantas y crees tenerlo todo, una vida tranquila y sin preocupaciones, dinero, amigos, salud y suerte, mucha suerte para conservarlo todo, pero al otro día lo pierdes todo… entonces piensas si es que lo tuviste, o sólo lo creaste en tu mente.

Muchas veces pasamos toda una vida buscando la felicidad cuando ni siquiera sabemos lo que es ser feliz, ese término me parece totalmente subjetivo. Qué es la felicidad? Dinero, amigos, etc, o que es realmente lo que hace feliz a las personas. Como se puede llevar una vida donde puedas tener todo, pero si tienes todo quieres más y es el momento en que llega la ambición, y entonces, si tienes ambición por tener más y más te vuelves una mala persona. Al ser una mala persona te mereces lo peor? Pero que es ser bueno o malo…
Muchas veces las personas nos complicamos y nos pasamos la vida formulándonos preguntas buscando el por qué pasan las cosas, cuando erramos en algo queremos encontrar culpables, desperdiciamos nuestro tiempo lamentándonos de lo que dejamos hacer, cuando sabemos que el tiempo jamás regresa.
Yo creo que la vida es algo que pasa una sola vez, o lo tomas o lo dejas, es caer y levantarse cuantas veces sea necesario, está llena de momentos, esos momentos son los que se tiene que disfrutar, es enamorarse y que te rompan el corazón, es tratar de compartir tu vida con alguien, aunque te lleves una vida encontrando a ese alguien, es no aferrarse a la persona equivocada, no tratar como prioridad a alguien que te trata como opción, es no creer en todo lo que te dicen, y tampoco confiar en las demás personas, porque cuando le entregas la confianza a una persona, generalmente te falla, pasa lo mismo cuando te enamoras… es encontrar en las cosas más sencillas, en los detalles más pequeños la felicidad, eso que vale la pena, y no en las cosas superficiales, es no arrepentirse de nada y arriesgarse a ser felices por encima de todo y de todos, es encontrar la felicidad sin darle en la madre a la de los demás, es darlo todo siempre y nunca quedarse con las ganas, es aprovechar las oportunidades y no dejarlas ir, es reír hasta el cansancio, es poder ser tu mismo sin pensar en el que dirán, es atreverse a hacer lo que muchos no hacen por estar en una zona de confort, es esforzarse para ser el mejor, la vida es ser humildes y tratar a todos por igual, no presumir lo que tienes, ayudar a las demás personas, es nunca darse por vencido, es creer en que puedes crear un mundo mejor, es amar y ser amado… La vida es eso que pasa frente a tus ojos mientras te quedas sentado viéndola pasar… La vida es un ratico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario