¡Tantas veces te pedí una desgraciado, tantas veces!, he vomitado bilis por tí, se me ha caído el pelo por ti, tengo nervios por ti, voy al psiquiatra por ti y hoy, ¡Hoy por fin apareces maldita sea!
Fue probablemente el primer pensamiento que tuve hacía mi mismo después de tantos meses de estrés, de coraje, de impotencia, de tristeza, de rabia y de enojo porque no se me daban las cosas. Fifa es un juego muy divertido y entretenido offline, la gente que juega en modo carrera o retas con sus amigos seguro la pasa bien. Pero jugar online, tratando de ser competitivo en el modo de juego más tóxico que he jugado en mi vida.
He jugado videojuegos de fútbol desde que tengo 7 años, Internacional Super Star Soccer en super nintendo fue el primero, Megaman Soccer, Winning Eleven que para mi fue el mejor juego de la historia, todos los PES hasta el 2012 y de FIFA 13 hasta la fecha. En todos, cuando menos entre mis amigos y las personas con las que jugaba era el mejor con mucha diferencia, gané cualquier cantidad de torneos, la verdad me sentía invencible. Cuando entré a FIFA al modo competitivo de fut champions me encontré con muy buenos jugadores de muchas partes del mundo, me costó adaptarme y me hubiera gustado entrar a ese modo de juego años antes en los que tenía menos responsabilidades y más tiempo libre para poder competir a mi máximo nivel. Tiene como año y medio que he tratado de jugar competitivamente, el mayor logro para cualquier persona que juega en Ultimate Team es llegar a élite. Cada fin de semana hay 30 partidos en los que si ganas mínimo 23 entras a ese sagrado grupo donde yo creo que un 15% como mucho de los que juegan habrán llegado a ese rango. Desde hace año y medio semana a semana había tratado de conseguirlo, de intentarlo, de dedicarle horas al juego para entrenar y jugar pero nunca le dedicaba el tiempo suficiente y siempre me quedaba cerca o muy cerca del objetivo. El año pasado mi mejor resultado fueron 20 victorias que es oro 1, pero yo sentía que mi nivel estaba para mucho más.
En este nuevo FIFA y con la pandemia por delante tuve mucho más tiempo libre para jugar y ponerme a un nivel muy alto. Empecé por armar el mejor equipo posible tradeando desde el día 1, eso si, sin meterle un solo peso al juego, yo sentía que no tenía necesidad de hacerlo. Lo armé muy rápido, y en mi primer fut champions llegué a 22 victorias, a una de las 23. A medida que avanzaba el juego fui aprendiendo de mucha gente que sabe mucho, veía a pro players, copiaba tácticas de personas que saben del juego, formaciones, etc. Pero seguía quedando en el oro 1 de mierda y cuando me daba pereza acabar la jornada, lo dejaba en 14 victorias. Aunque mejoré muchísimo desde hace un año y medio a la fecha, no se me daba llegar a élite.
Este fin de semana con la llegada de los TOTS, que básicamente son las cartas más chetadas del juego con las mejores recompensas, sabía que iba a ser mucho más difícil llegar, y es que en fut champions te enfrentas a todo, servidores de mierda que tiene el juego, hándicap en contra, mala conexión, desconexión de los servidores, jugar contra pro players verificados que están 24/7 jugando, todo, es una puta locura!
Este fut champions empecé como casi siempre, jugando los primeros 11 partidos a muy buen nivel, me puse 9 victorias y 2 derrotas, las dos muy evitables, pero a medida que avanzaba la jornada me sentía más y más cómodo, claro que todo eso puede acabar cuando te enfrentas contra enfermos que viven del juego y son mucho mejores que tú. El domingo me quedaban muchos partidos por delante pero me sentía con muy buenas sensaciones. Iba 17.7, y pensé en dejarlo, para llegar a élite tenía que ganar 6 de 6 partidos, en esas instancias, era una maldita hazaña. En la victoria 20, me enfrenté a una mujer, algo muy inusual que me pase, porque aparte por lo que me jugaba de cambio de rango, jugaba y jugaba muchísimo, tanto que me empezó ganando, las esperanzas del élite se iban a bajo; cambié mis tácticas y me puse más tryhard que nunca, la empaté y le di la vuelta, me empató al 90´, nos fuimos a tiempos extra y le volví a ir ganando pero en el 120´me volvió a empatar, nos fuimos a penales, los que en el juego, no son suerte y en los que afortudamente ella no sabía patear, y es que con todo mis respetos para las mujeres, que seguro hay muchas que se dediquen a jugar y me ganen, no tienen el colmillo y la malicia que cuando menos, tengo yo. Le paré todos los penales y le gané. Ese partido en lo anímico me dio para arriba, por lo que la victoria 21 y 22 llegaron con esa motivación.
Le quedaban 3 minutos a la jornada de fut champions y me juega por primera vez en mi vida, la opción de llegar a élite, estaba nervioso, muy nervioso, pero siempre confiante, sabía que no podía fallar, encontré rival y era un jugador verificado que desde noviembre se hace élite, de esos que viven 24/7 en el juego, con un equipazo con Pelé liderando su ataque, sabía que iba a ser difícil, el partido, fue una locura de principio a fin, al final pondré el link del partido para quien lo quiera ver; empecé perdiendo 0-2, la desgracia y la cruzazuliada se veía venir, estaba muy nervioso pero sentía que podía competir, cambié mis tácticas, respiré profundo y me centré en intentar darlo vuelta; antes de acabar el primer tiempo logré empatar, mis jugadores por poner una presión intensa estaban reventados, pero quedaban 45´ para lograr la gloria, debía seguir hasta donde aguantaran. Empezó el segundo tiempo y con ello mi juego mejoró, logré ponerme en ventaja muy rápido, al ir ganando no sabía que hacer, los nervios se incrementaban a medida que avanzaba el partido, al 70´decidí echarme para atrás y confiar en mi forma de defender y aguantar y aguantar, defendí como nunca, cero errores, y con muchos sustos y un gol en fuera de lugar de mi rival donde casi se me sale el corazón, logré por primera vez en mi vida llegar a la mansión élite. Un logro que probablemente por las horas y el desgaste que tuve, lo puedo comparar con la vez que me titulé de la universidad o cuando firmé el contrato de mis sueños en el trabajo de mis sueños, estaba y sigo estando inmensamente feliz. Son tantas personas que a las que les tengo que agradecer haber estado ahí conmigo, echándome porras, dándome ánimos, que de verdad ustedes saben quienes son y gracias infinitas.
Este logro me ha demostrado que cualquier cosa que me proponga la puedo lograr, no importa lo difícil que sea, con Dios por delante y sobre todo con muchos HUEVOS, todo es posible. Alegría!!!
Video donde me juegos el élite: https://www.youtube.com/watch?v=CRKfdMctT_c
No hay comentarios:
Publicar un comentario